Tus clientes te están buscando, haz que te encuentren Diseño Web - Diseño Tienda Online - SEO - SEM

Estrategia Online. Personaliza tu marca

Desde que la comunicación 2.0 llegó, ha supuesto un importante cambio en el mundo empresarial, no sólo a nivel de gestión para con ellas mismas, sino también (y sobre todo) en cuanto a la comunicación que se establece con los públicos. Hace años, las marcas comunicaban a sus clientes potenciales sin obtener prácticamente un feedback. Ahora existe una conversación entre marca y target, que en ocasiones supone un importante esfuerzo para la empresas, pero también una oportunidad para captar y fidelizar clientes.

Está claro en lo que debemos focalizar nuestros esfuerzos: en saber qué es lo que está buscando nuestro cliente potencial para poder ofrecérselo y que se convierta en real. Pero la fórmula no es sencilla, hay varios factores que entran en juego, y 3 de ellos son clave: cómo es mi marca (qué transmite, a qué se asocia, cual es su personalidad); quién es mi cliente (qué le gusta, qué le interesa, qué le hace "moverse"); y cómo ganar confianza del usuario hacia nuestra marca.

No se trata sólamente de tener una imagen atractiva. Tampoco consiste en desarrollar una fórmula matemática. Debemos equilibrar el componente creativo, con el racional y las habilidades sociales.

A la gran pregunta ¿de qué debe hablar mi marca? La respuesta la encontrarás en tus clientes. Escúchalos, interésate por ellos, conócelos. Y en base a lo que aprendas de ellos, personaliza tu marca. Ese es el primer paso de la Estrategia Online.

Una vez definamos la personalidad de la marca, será más fácil saber dónde debe estar y con quien debe relacionarse. Determinar en qué redes sociales estar presente y en cuáles no, con qué medios quiere tener relación, qué quiere que piensen de ella, en qué portales le gustaría aparecer, con que bloggers se relaciona, cuáles son las keywords para el SEO… Tener toda la estrategia definida a la hora de comenzar con las acciones, tanto online como offline, es fundamental para evitar incoherencias en nuestra imagen de marca y para apoyar la estrategia SEO y Redes Sociales.

El proceso de la estrategia online es continuo y no termina una vez que se ha definido, sino que es necesario marcar pequeños hitos, revisar que se están cumpliendo, que vamos por el buen camino, reorientar y modificar si es necesario. No olvidemos que la marca es algo vivo y como tal está siempre evolucionando, cambiando y aprendiendo constantemente.

Poner tu negocio online nunca fue tan sencillo como ahora. Descubre el departamento de marketing online externo que te ofrece Seonline y, juntos, haremos que tu marca crezca y tenga su hueco en la red. ¿Colaboramos?

Contacto

Escríbenos a info@seonline.es 

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter