Tus clientes te están buscando, haz que te encuentren Diseño Web - Diseño Tienda Online - SEO - SEM

Estrategia SEO

El SEO es sin duda una de las partes más importantes de la estrategia online. La mayoría de los usuarios entran en una web a través de un buscador (generalmente Google), con lo que ganar posicionamiento dentro del mismo se convierte en una tarea clave para conseguir visitas.

La ventaja de que un usuario acceda a nuestra web a través de un buscador como el de Google es que ya tiene un interés, está realizando una búsqueda activa de lo que nosotros podemos ofrecerle, es un claro cliente potencial. Conseguir que ese cliente se convierta en cliente real es un trabajo que se realiza exclusivamente dentro de la web, pero para llegar a ese punto, primero debemos conseguir tráfico hacia nuestra web.

El trabajo SEO de posicionamiento debe ser constante.

Los expertos SEO sabemos que esta actividad es una tarea del día a día, constante y de resultados a largo plazo. Hay que trabajar no solo por llegar, sino también por mantenerse en las primeras posiciones.

Debemos seguir tres líneas de actuación:

Trabajo de investigación: lo primero es saber cómo buscan los usuarios tus servicios, qué términos utilizan, como se “expresan” a la hora de buscar. Cuando conozcamos esos términos, estudiaremos a la competencia y veremos en qué palabras clave están volcando ellos sus esfuerzos. Esto nos dará una pista sobre la estrategia que debemos llevar a cabo.

Optimización web: elegidas las keywords, hay otros aspectos más técnicos relacionados con la estructura web (urls, metadatos, uso de encabezados, etiquetas, nombramiento de imágenes…) que ayudan a mejorar nuestro posicionamiento.

Trabajo SEO fuera del site, RRPP, gestión de blogs…: en Google, el contenido es el rey. De ahí la importancia de actualizar o añadir información a nuestra web, así como redactar contenidos para un blog oficial o blogs externos estratégicos utilizando nuestras palabras clave y atrayendo al público a nuestra página. Los enlaces externos con palabras clave dirigidos a nuestra web son uno de elementos que Google tiene más en cuenta a la hora de mostrar los resultados.

 

Si quieres recibir una auditoría SEO para tú web sin ningún compromiso, ponte en contacto con nosotros y lo tendrás en tu email en pocos días.

Poner tu negocio online nunca fue tan sencillo como ahora. Descubre el departamento de marketing online externo que te ofrece Seonline y, juntos, haremos que tu marca crezca y tenga su hueco en la red. ¿Colaboramos?

Contacto

Escríbenos a info@seonline.es 

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter