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Estrategia SEM

El servicio de anuncios patrocinados de Google ofrece grandes ventajas a los anunciantes.

Uno de los mayores avances que ha aportado el programa Adwords (anuncios Google) es la democratización de la publicidad. Ahora los pequeños empresarios tienen la posibilidad de anunciarse junto a las grandes compañías.

El sistema funciona a través de un sistema de pujas y se puede definir el presupuesto diario y el máximo a pagar por click. En esta puja Google no sólo tiene en cuenta el máximo que está dispuesto a pagar el anunciante, sino que también valora aspectos como la creatividad y la efectividad del anuncio.

Los anuncios de Google aparecen tanto en las páginas de su red de búsqueda como en blogs o páginas que hablen de temas relacionados con nuestros productos. Esto último se conoce como la red de display o contenidos de Google. Por ejemplo, si tengo una empresa que vende impresoras, puedo poner anuncios en los blogs que hablen de componentes informáticos. Adwords nos da la opción de que paguemos por cada visita que recibamos en nuestra web, por número de veces que se visualiza nuestro anuncio, o bien pagaremos siempre que el usuario que llegue a nuestra web realice una acción concreta, que previamente habremos definido en la herramienta.

Otra de las ventajas que nos ofrece este sistema es que podemos saber exáctamente el retorno de la inversión de cada anuncio. Podemos saber si el usuario que ha entrado ha rellenado un formulario, ha comprado o no, cuánto se ha gastado, si se ha registrado en la página,…

Para optimizar al máximo la rentabilidad de los anuncios hay dos aspectos fundamentales:

- Optimizar las palabras clave. Si los usuarios encuentran lo que buscan es más probable que interactúen con nosotros.

- Diseñar la Landing Page. Cuando el usuario pinche en el anuncio debe encontrar una página que contenga la información que está buscando. Y el diseño debe orientarse al objetivo de la campaña. Por ejemplo, si lo que queremos es que se registren, será fundamental que en esa página de destino haya un formulario de contacto.

Desde Seonline:

  • Estudiamos y elegimos las palabras clave que mejor encajan con el objetivo de la campaña
  • Diseño de Landing Page
  • Creación de las campañas y grupos de anuncios
  • Diseño de banners para la red de Google
  • Informes de seguimientos mensuales y propuestas de mejora

Poner tu negocio online nunca fue tan sencillo como ahora. Descubre el departamento de marketing online externo que te ofrece Seonline y, juntos, haremos que tu marca crezca y tenga su hueco en la red. ¿Colaboramos?

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