Marketing Online – SEO – Posicionamiento en buscadores

El SEO es una de las piezas claves de marketing online. Una vez tenemos la web, debemos conseguir que los usuarios que están buscando lo que nosotros ofrecemos nos encuentren a través de buscadores como Google, por ejemplo.

Sin embargo esta es una tarea muy compleja que supone un esfuerzo diario, ya que lo que más en cuentan tienen los buscadores es el contenido actualizado regularmente y de interés para los usuarios. Por eso el trabajo de SEO debe ser constante.

Tus clientes están buscando los productos y servicios que ofreces por Internet. ¿Estás en Google?
Un dato: sólo el 7,5% de los usuarios pasan a la segunda página de Google.

En Gesimde seguimos tres líneas de actuación:

  • Trabajo de investigación

    Lo primero es qué expresiones o términos utilizan los usuarios para buscar lo que ofreces y cómo se está posicionando la competencia con esos términos. Una vez tengamos esa información se analizará y se creará una estrategia apostando por las oportunidades que nos ofrece el mercado.

  • Optimización web

    Ahora que ya tenemos las keywords por las que vamos a posicionarnos, comenzamos con el trabajo dentro de la web: urls amigables, nombres de imágenes, contenido optimizado, imágenes…

  • Trabajo SEO fuera del site, RRPP, gestión de blogs

    En Google, el contenido es el rey. De ahí la importancia de actualizar o añadir información a nuestra web, así como redactar contenidos para un blog oficial o blogs externos.